domingo, 30 de agosto de 2015

Cierre Técnico Materias Primas. Semana Nº 35/2015.



Referencia...: 

http://commoditiesikhape.blogspot.com.es/2015/04/el-petroleo-crudo-el-s-gsci-y-el-usdx.html


Chart S&P Futures Price Index ($SGX) Velas Japonesas de 1 Día...:



Al Cierre de Mercados correspondiente a la Semana Nº 35/2015, la Acción del Precio en el Futuro Financiero del S&P GSCI  no sólo ha formado un Suelo significativo en el entorno Nivel 335.00, en el Horizonte Temporal de Corto Plazo, sino que ha Rebotado al Alza con energía suficiente para perforar sobre la marcha la Directriz de Aceleración Bajista de Corto/Medio Plazos que se originó el 01/07/2015; además, la Acción del Precio ha conseguido Cerrar Vela por encima del Nivel entorno 363.30, Nivel que constituye una de las Resistencias que definen la Directriz de Aceleración Bajista mencionada. 

Los Osciladores tanto MACD como Estocástico muestran significativos Niveles de Sobreventa lo cual hace atractivos los Precios tanto de los Activos Financieros vinculados al Índice como de las Commodities en sí mismas... 

Teniendo en cuenta el impacto decisivo que tienen en el Índice los Precios del Petróleo Crudo tanto de la Referencia Brent como de la WTI, y sus Derivados y teniendo también en cuenta el importante factor estacional del invierno que se avecina en el Hemisferio Norte, presumiblemente la Demanda de Crudo se elevará provocando de forma indirecta un retroceso en el Rally Alcista del Dólar Norteamericano ya que todas las Commodities Cotizan en USD (Dólar Norteamericano); a su vez, un eventual retroceso en la Senda Alcista del USDX tendrá el impacto Alcista ó Bajista que corresponda en las Paridades de Divisas donde participa el USD en dependencia de que el Dólar Norteamericano aparezca en ellas como Moneda Base o como Moneda Quote o Contador.
---

Notas al pie:

A- Al encontramos frente a una Paridad de Divisas, observamos que tenemos una moneda del lado izquierdo y otra del lado derecho; por ejemplo, la Paridad EUR/USD; en este caso, el EUR es la Moneda Base, y el USD la Moneda Quote o Moneda Contador; el CAMBIO siempre se expresa en la cantidad de Moneda Quote o Contador que equivale a UNA UNIDAD de la Moneda Base; por ejemplo, si el Cambio EUR/USD está a 1.10, eso quiere decir que 1 Euro Se Cambia por 1 Dólar Norteamericano más 10 Centavos de otro Dólar...  en el caso de la Paridad USD/YEN, el Dólar Norteamericano (USD) sería la Moneda Base y el Yen Japonés la Moneda Quote o Contador; del mismo modo, y tomando como referencia el Cambio Stock actual de 121.70 indica que 1 USD (Dólar Norteamericano) Se Cambia actualmente por 121.70 Yenes...

B- El Goldman Sachs Commodity Index, ahora conocido como S&P GSCI es un Índice que sirve de referencia para la inversión en los mercados de commodities (materias primas) y además es una medida del rendimiento de las materias primas en el tiempo. Además de esto, el S&P GSCI es reconocido como una medida importante de los movimientos generales de precios y la inflación en la economía mundial.

El índice S&P GSCI fue desarrollado por Goldman Sachs y se publicó por primera vez en el año 1991; sin embargo, los valores históricos anteriores a esta fecha se han calculado con un valor base de 100 al 2 de enero de 1970. En febrero de 2007 fue adquirido por Standard & Poors quién lo gestiona actualmente." (Cita)